El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador sentenció el martes a 52 años de prisión a un sujeto identificado como David Antonio Pérez Barrera quien es culpable de los delitos de los delitos de violación en menor o incapaz agravada continuada, violación agravada y agresión sexual en menor o incapaz agravada continuada, en perjuicio de una menor de 14 años de edad.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General de la República (FGR), esta serie de abusos iniciaron en el año 2020, cuando la víctima tenía 14 años. Estos ocurrieron en una colonia ubicada en el distrito de Guazapa, municipio de San Salvador Norte.

La Fiscalía detalló en sus investigaciones arrojan que el imputado aprovechaba cuando llegaba a la casa de la víctima para agredir y violar repetidamente a la menor.

A raíz de estos sucesos de 2024, la víctima desarrolló graves problemas de salud. Al ser llevada al hospital por su madre, varios exámenes revelaron un embarazo. La víctima relató lo ocurrido y sus padres procedieron a interponer la denuncia a las autoridades, detalla el reporte de la FGR.

Asimismo, las investigaciones de las autoridades notificaron que el imputado amenazó en reiteradas ocasiones a la víctima con asesinar a sus padres, por ello, optó por callar.

Tras esta serie de hechos y la condena emitida por dicho Tribunal, Pérez también deberá pagar $4,300 a la víctima en concepto de responsabilidad civil, detallaron las autoridades.