El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres (LEIV) de San Salvador condenó a 66 años de cárcel Edwin Mauricio Alvarado Lazo, responsable del asesinato de una niña de 7 años en reparto La Campanera, Soyapango en 2023.

Alvarado Lazo fue procesado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de feminicidio agravado y agresión sexual en perjuicio de la niña Melissa H.

El crimen ocurrió en el reparto La Campanera, Soyapango, municipio de San Salvador Este, el 10 octubre de 2023 y de acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el imputado privó de libertad a la niña Melissa H., la trasladó a su vivienda para violarla y quitarle la vida.

Las investigaciones del Ministerio Público también detallan que la menor se dirigía a un parque cercano para jugar cuando fue interceptada por Alvarado Lazo y tras cometer los crímenes antes mencionados, el cuerpo de la víctima fue encontrado abandonado en un saco, cerca de una zona verde.

A raíz del hallazgo del cuerpo de la menor, se produjo la captura de Alvarado Lazo, el día 11 de octubre de 2023.

Por estos hechos, el Juzgado impuso una pena de 50 años de cárcel por el  delito de feminicidio agravado y 16 por agresión sexual, que suman un total de 66 años de prisión.

La niña fue reportada como desaparecida por sus familiares un día antes y fue encontrada a escasas viviendas donde residía junto a su hermano y su madre, en referida colonia de Soyapango.