El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, en San Salvador condenó a Verali Alcides Parada Larios a 15 años de prisión por el delito de homicidio agravado.
La Fiscalía General de la República (FGR) perfiló a Parada Larios como pandillero de la MS13 y lo acusa de haber participado en el asesinato de una mujer en San Salvador, en mayo de 2019.
Las investigaciones fiscales apuntan a que Parada Larios fue el encargado de sostener a la víctima para que no huyera, mientras otros pandilleros la apuñalaban con picahielos y otras armas blancas.
Los sujetos llevaron a la mujer a un hotel para asesinarla, los otros involucrados ya habrían sido condenados según informó la Fiscalía. Luego, los pandilleros envolvieron en sábanas el cadáver y lo abandonaron en el puente Las Mulas, en Ciudad Delgado.
Las autoridades indicaron que Parada Larios no ha sido capturado, sino que se realizó un proceso en ausencia para poder condenarlo, según permite el Código Penal.