Un total de 62 personas, entre ellas presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha y del Barrio 18, fueron capturadas en un operativo ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC) por órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR), en el occidente del país.
Los detenidos enfrentarán cargos por agrupaciones ilícitas, violación, agresión sexual, acoso sexual, estafa, daños y hurto de semovientes, según detalló la Fiscalía en un comunicado oficial.
Entre los capturados figuran Nataly Mariel Rivas Hernández y Rudy Antonio Hernández Coreas, quienes, según la investigación, fingían ser familiares de las víctimas para hacerles creer que recibirían maletas con mercadería. Luego, les exigían depósitos en concepto de supuestos impuestos. Una vez obtenían el dinero, cortaban todo tipo de comunicación.
También fue arrestado Óscar Atilio Martínez Pacheco, señalado de participar en otro caso de estafa bajo un modus operandi similar.
Durante el operativo se realizaron 50 registros con prevención de allanamiento, que permitieron la incautación de 13 teléfonos celulares, un arma de fuego y otras evidencias que serán clave para fortalecer los procesos judiciales en contra de los detenidos.
La información divulgada por la Fiscalía General de la República no precisó en qué lugares del occidente del país fueron detenidas las más de 60 personas.