Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a un joven de 27 años identificado como Ricardo Peréz Ortiz, quien chocó contra una vivienda en la colonia San José, distrito de San Francisco Gotera, Morazán Sur.
La PNC detalló en su cuenta de la red social X que Pérez Ortíz, al realizarle el alcotest, presentó 141 grados de alcohol en aire aspirado, por lo que fue arrestado por los agentes.
El detenido será remitido ante las autoridades por el delito de conducción peligrosa.
Por manejar en estado de ebriedad Ricardo Peréz Ortiz, de 27 años, chocó contra una vivienda en la colonia San José, distrito de San Francisco Gotera, Morazán Sur.
Al hacerle el alcotest resultó con 141°.
Será remitido por conducción peligrosa. pic.twitter.com/bFRoKAJZRi
Según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en lo que va del 2025, se ha detenido a 1,054 conductores por el delito de conducción peligrosa.
En diciembre de 2024, la Asamblea Legislativa reformó la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y el Código Penal. Esta reforma redefinió el delito de conducción peligrosa, ampliándolo para incluir a conductores que hayan consumido cualquier cantidad de alcohol, no solo a aquellos bajo sus efectos.
