La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este domingo la captura de dos hombres que se conducían en motocicleta en estado de ebriedad y que se mostraron agresivos contra agentes tras intentar huir de un control policial en la calle al lago de Coatepeque, Santa Ana Este.
Los detenidos fueron identificados como Dennis Adalberto Rojas Zaldaña, de 25 años, quien conducía con 165° de alcohol, y Christian Antonio Rivera Vásquez, de 25, que presentaba 118° de alcohol en la prueba.
Según el informe, los sujetos no atendieron la señal de alto de un equipo policial y, al intentar escapar, resbalaron de la motocicleta y fueron alcanzados por una patrulla. Ambos reaccionaron de forma violenta contra los agentes, por lo que serán procesados por el delito de resistencia.
Además, a Rojas Zaldaña se le suma el delito de conducción peligrosa.
Más capturas por conducir ebrios
En lo que va del fin de semana, Rojas Zaldaña es el quinto conductor peligroso arrestado, luego que el sábado fueran reportada la captura de dos hombres en estado de ebridad mientras conducían en La Paz y San Miguel.
Mientras que el viernes en la noche fueron detenidos otros dos en La Libertad y Santa Ana.
Desde diciembre del año pasado, la Asamblea Legislativa reformó las normativas de tránsito para prohibir la conducción con algún grado de alcohol, de lo contrario, las personas deberán enfrentar un proceso penal. Antes de la reforma, los salvadoreño podían conducir con hasta 99 grados de alcohol en sangre.