El Juzgado Especializado de Sentencia para una vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres instaló, el martes, el juicio en contra de Luis Ernesto Díaz Córdoba, acusado de haber cometido un doble homicidio y dejar a cinco personas lesionadas, en la plaza Zurita, en el departamento de San Salvador.
La Fiscalía General de la República (FGR) procesa a Díaz Córdoba de siete delitos entre ellos, homicidio agravado en grado de tentativa, homicidio agravado consumado, feminicidio consumado, feminicidio en grado de tentativa y el delito de otras agresiones sexuales, en perjuicio de siete víctimas.
Los hechos ocurrieron el 19 de agosto del año 2023, sobre la 10a avenida Norte y la 3a calle Oriente, en las cercanías del Mercado Excuartel, en la ciudad capital, cuando "el imputado se encontró con dos de las víctimas y agredió sexualmente a una de ellas, ante la resistencia, decidió atacar a ambas con arma blanca", según las investigaciones de la FGR.
Posterior a los hechos, señalan que Díaz Córdoba siguió su camino y más adelante apuñaló a otras dos víctimas hasta llegar a un negocio de bebidas alcohólicas, donde a otras personas que se encontraban en el lugar, ante la negativa de recibir una bebida.
"Es así que una de las víctimas al notar que el sujeto huía pidió auxilio tras de él y encuentran una patrulla policial, quienes lo intervienen en el momento encontrándole el cuchillo con el que había apuñalado a las demás víctimas". Fiscal del caso.
El fallo quedó programado para el próximo 31 de julio. La Fiscalía solicita que el imputado reciba la pena máxima por cada uno de los delitos que se le atribuyen, ya que sostienen que el acusado "actuó de forma consciente".
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura y que incautaron el arma con la que se habría cometido el doble homicidio.Ademas, se informó que cuerpos de socorro asistió al lugar donde ocurrió el ataque, donde trasladaron a tres personas al Hospital Nacional Rosales. Asimismo, que una persona fue trasladada por Cruz Roja Salvadoreña al Hospital Nacional Zacamil y otra más por agentes policiales al hospital Rosales.
Añadieron que las dos personas vapuleadas murieron en el hospital Rosales.