El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador inició el jueves el juicio en contra de Edwin Mauricio Alvarado Lazo, a quien se le procesa por la violación, privación de libertad y feminicidio en perjuicio de una menor de 7 años, detalló la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado de prensa.

La institución detalló que este crimen ocurrió en el reparto La Campanera, Soyapango, municipio de San Salvador Este, el 10 octubre de 2023 y de acuerdo a la investigación, el imputado privó de libertad a la niña Melissa H., la trasladó a su vivienda para violarla y quitarle la vida.

Las investigaciones de la FGR también detallan que la menor se dirigía a un parque cercano para jugar cuando fue interceptada por Alvarado Lazo y tras cometer los crímenes antes mencionados, el cuerpo de la víctima fue encontrado abandonado en un saco, cerca de una zona verde.

Según el juzgado a cargo del caso y la FGR, el juicio se extenderá hasta el próximo lunes 29 de septiembre.

“La Fiscalía cuenta con abundante prueba documental, testimonial y pericial para poder solicitar a la jueza de sentencia que emita un fallo de carácter condenatorio en contra del imputado”, aseguró la Fiscal del caso.

La niña fue reportada como desaparecida por sus familiares un día antes y fue encontrada a escasas viviendas donde residía junto a su hermano y su madre, en referida colonia de Soyapango. A raíz del hallazgo, se produjo la captura de Alvarado Lazo, el día 11 de octubre de 2023.

La acusación, supuestamente está sustentada con la confesión del sujeto sobre el asesinato de la menor, así mismo, de inspecciones en diferentes lugares donde la menor habría pasado las últimas horas de su vida, donde encontraron cuerdas, y los mismo tipos de nudos que el acusado usaba en su vivienda.

El hecho causó conmoción en la sociedad salvadoreña, especialmente, en La Campanera, una localidad marcada por el estigma de las pandillas que ha sido tomada como reflejo de recuperación territorial de parte de las autoridades de seguridad.