El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador envió el lunes a juicio a seis ciudadanos mexicanos y dos ecuatorianos quienes son acusados del delito de tráfico ilícito de drogas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).



Según la FGR, los imputados son acusados de traficar 1,550 kilogramos de cocaína. Las autoridades estiman que el valor de esta droga en el mercado ilegal asciende a aproximadamente $38,967,000.

Los detenidos fueron identificados como Vicente Teodoro Vélez García y Jimmy Efrén Bravo Villegas, de Ecuador, así como Lisandro Hernández García, Agustín Girón Domínguez, Marcos Agreda Villegas, Santiago López Gutiérrez, Ider
Camacho Luján y Jonathan Bartolo Ortiz, estos últimos seis provenientes de México, de acuerdo al reporte fiscal.




Estos presuntos traficantes fueron detenidos el viernes 19 de julio 2024, a 445 millas náuticas al sur del estero de Jaltepeque, distrito de San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

En total llevaban 52 bultos donde transportaban la cantidad de droga antes mencionada, de acuerdo a las autoridades.

Anteriormente, en agosto de 2024, la FGR y la Policía Nacional Civil (PNC) destruyeron en el distrito de Ilopango, San Salvador Este, un alijo de cocaína perteneciente a este caso.