La arquidiócesis de San Salvador y Catedral Metropolitana revelaron este viernes las actividades religiosas preparadas para las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo .
A través de un video difundido en su canal de YouTube, monseñor José Luis Escobar, y el padre Francisco Cartagena, párroco de catedral, invitaron a las fiestas titulares en donde se recuerda la Transfiguración de Jesús.
La iglesia ha programado que iniciará una novena en honor al santo patrón de El Salvador y de la capital a partir del 28 de julio y hasta el 4 de agosto se realizará a las 4:00 de la tarde en Catedral Metropolitana, donde también habrá una exposición del Santísimo. Después de la novena, a las 5:00 de la tarde, la iglesia hará una misa que cada día será presidida por un obispo diferente de la Conferencia Episcopal.
El día de la víspera es el 5 de agosto, cuya fecha está cargada de actividades y simbolismo para la feligresía católica. Según el padre Cartagena en la mañana de ese día será el cierre de la novena, a partir de las 6:30 de la mañana cuando se realice la misa de clausura. Ahí acompañarán las hermandades de todo el país.
Más tarde, al finalizar, la imagen del Divino Salvador del Mundo recorrerá las calles del Centro Histórico hasta la Iglesia El Calvaario, donde hará una estación.
"Luego sale a la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús donde permanece la imagen hasta las 3:00 de la tarde, donde se celebran las solemnes vísperas", describió el párroco de Catedral.

Luego partirá la procesión hasta llegar a Catedral donde ocurrirá la tradicional "Bajada" y la transfiguración de Jesús.
"Este año bajo el lema: Divino Salvador del Mundo en este año jubilar renuevanos en la fe, esperanza y caridad", añadió el sacerdote.
El día 6, día de la solemnidad, la iglesia realizará la misa patronal presidida por los obispos de la Conferencia Episcopal a las 9:00 de la mañana, pero desde la 7:00 habrá confesiones en Catedral.