La víctima mortal del tiroteo en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) en Dallas (Texas) ocurrido el miércoles fue identificada Norlan Guzmán Fuentes, de 37 años, un salvadoreño que recién había sido detenido por las autoridades estadounidenses, según The New York Times.
El periódico estadounidense habló con una tía de Guzmán y señaló que había sido detenido hace una semana luego de un pleito con otro hombre, había sido llevado a un hospital y desde ahí le envió un video donde le dijo que quería volver a El Salvador. "Estoy cansado de estoy y voy a volver a casa", habría dicho el salvadoreño asesinado en Dallas, según su familiar.
Guzmán Fuentes se dedicaba a la jardinería en Estados Unidos, había vivido en Florida pero se mudó a Dallas por haber cometido delitos menores, como pelearse en un bar. Le sobreviven su madre y tres hermanos.
El miércoles, un atacante identificado como Joshua Jahn de 29 años atacó una camioneta al interior del acceso controlado de la oficina de ICE, donde se encontraban esposados Guzmán Fuentes y también el mexicano Miguel Ángel García Hernández, el venezolano José Andrés Bordones Molina. Los últimos dos resultaron gravemente heridos.
Jahn fue encontrado muerto en el tejado de un edificio con una herida de bala autoprovocada.