El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé que este martes y miércoles sean los días con más concentraciones de polvo del Sahara, por lo que, las temperaturas aumentan significativamente aunque se prevé que el fenómeno disminuya para este jueves.

El Marn señala que en El Salvador la concentración de polvo del Sahara puede alcanzar incluso los 90 microgramos por metro cúbico. El polvo ingresó a partir del mediodía de este lunes y se espera que disminuya sus concentraciones desde mañana.

Por ello, la institución recomienda el uso de protección solar, especialmente entre el mediodía y las 3:00 de la tarde, además, del uso de mascarilla y beber mucha agua para mantenerse hidratado, en especial para grupos vulnerables como adultos mayores, infantes, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Asimismo, se insta a los salvadoreños a que se mantengan informados sobre los datos que brinde Medio Ambiente, el Ministerio de Salud y la Dirección General de Protección Civil. El clima se mantendrá bastante cálido tomando en cuenta el fenómeno de la canícula.



El último ingreso de polvo del Sahara fue a inicios de julio, cuando ingresó al territorio salvadoreño justo el lunes 1 de julio, en ese momento no se advirtió de cambios en el aire debido a la concentración del polvo.

Concentraciones de polvo del Sahara sobre El Salvador para este martes y miércoles. / Medio Ambiente.