Tres jóvenes, Mariana Alexandra Rivas, Diego Peñate Madrid y Esaú Orellana, habrían sido arrestados por la Fuerza Armada de El Salvador, luego de que les fueran encontrados droga y dinero en efectivo en el vehículo en el que se conducían, en San Salvador.
El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, informó que Fuerza Armada de El Salvador (FAES) "ubicó" a los jóvenes "luego de verse involucrados en accidente de tránsito" en la intersección del bulevar del Hipódromo y la avenida Las Magnolias, en el distrito de San Salvador Centro.
Se les incautó una bolsa con cocaína, una con marihuana, una báscula y $1,211.75 en efectivo, informó la FAES, que en redes aseguraron que "ubicaron" a dichas personas.
"Las actividades ilícitas no volverán a tener espacio en nuestra sociedad. La seguridad es fruto del trabajo permanente y del compromiso con nuestra población", indicó el ministro de Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, que publicó la información a las 10:02 a.m. La Policía Nacional Civil (PNC) no había informado de los arrestos hasta las 4:22 p.m.
El viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) giró durante la madrugada de este viernes al menos 27 órdenes de capturas contra supuestos miembros de una red de distribución de droga que operaba supuestamente en San Salvador y Ahuachapán, en tortillerías, venta de frutas y verduras del cantón Zacamil del distrito de Mejicanos. La Fiscalía reporta 30 detenidos desde julio de 2024 de personas que estarían vinculadas a esta red.
