La Fiscalía General de la República (FGR) acusó este sábado a Jason José Herrera Orozco, de origen guatemalteco, de lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor luego de haber atropellado a una niña de nueve años, en Ahuachapán.

El requerimiento fiscal fue presentado este sábado y la audiencia inicial se programó ante el Juzgado Segundo de Paz de Ahuachapán para el 21 de julio.

La FGR recordó que los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio en el kilómetro 114 de la carretera a Las Chinamas, en Ahuachapán, municipio de Ahuachapán Centro.

“Mientras la menor cruzaba la calle para llegar a su centro escolar fue embestida por el vehículo de Herrera Orozco, quien huyó del lugar sin asegurarse que la menor recibiera asistencia médica”, dijo la Fiscalía en una publicación.



Las autoridades fiscales indicaron que el hombre fue capturado horas después cuando intentaba huir hacia Guatemala, por un paso fronterizo no habilitado, en el caserío Metalapa, cantón San Jerónimo, distrito de Metapán, en Santa Ana Norte.

 

Hecho y estado de salud

El accidente fue captado por cámaras instaladas en la zona en la que ocurrió la emergencia.

El audiovisual reflejó el momento en el que el hombre embiste a la niña mientras esta cursaba la calle, la menor cayó al suelo luego de ser impactada y la camioneta café Range Rover, placas P954LCN no se detuvo.

La niña fue movilizada hacia el Hospital de Niños Benjamín Bloom en un helicóptero debido a la gravedad de sus lesiones.

La salud de la menor se deterioró los siguientes días al punto de acumular cinco días delicada.

El presidente Nayib Bukele brindó un seguimiento al caso y fue el encargado de actualizar el estado de salud de la niña.

El 8 de julio, Bukele dijo que la menor daba “señales alentadoras” y el 12 de julio aseguró que la niña estaba consciente y hablaba con normalidad.