La Fiscalía General de la República (FGR), junto a la Policía Nacional Civil (PNC), giró 23 órdenes de captura en contra de una supuesta red que se dedicaba a múltiples delitos, entre los que se encuentran el hurto a través de medios informáticos, estafa, apropiación o retención indebida, estafa por medios informáticos, amenazas con agravación especial y limitación ilegal a la libertad de circulación.
Esta serie de operativos ocurrieron en los distritos de Panchimalco y San Marcos, de San Salvador Sur y en Zacatecoluca, en La Paz Este, detalló la institución en su cuenta de la red social X.
De acuerdo a las investigaciones preliminares de la FGR, la supuesta red pretendía ofrecer a las víctimas que invirtieran dinero en supuestas plataformas digitales con el objetivo de generar ganancias, que nunca recibieron.
La institución reveló que algunos de los capturados fueron identificados como:
- Walter Brayan Orellana
- María Magdalena Vásquez
- Óscar Osmín Santos Deodanes
- Israel de Jesús González Estrada
- Luis Miguel Garay Mineros
- Laura Dalila Contreras Hernández
- Moisés Alvarado Flores
- Zulma Yanira Calderón García
- Ana Lucila Araba de Rodríguez
- Keyla Dayana Méndez
- Daniel Armando Pérez García
#CombateALCrimen | La @FGR_SV giró 23 órdenes de captura contra personas acusadas en diferentes casos de hurto por medos informáticos, estafa, apropiación o retención indebida, estafa por medios informáticos, amenazas con agravación especial y limitación ilegal a la libertad de… pic.twitter.com/sIdT1zR1Gq
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 25, 2025
Otros allanamientos
En otro caso, la FGR y PNC allanaron este viernes la casa de Mauricio Ernesto Guadrón Valle donde se incautaron armas de fuego y municiones.Según las autoridades, el procedimiento fue realizado en una residencia ubicada en la colonia San Juan, sobre la carretera a los Planes de Renderos, en San Salvador.
Durante la intervención, los equipos fiscales y policiales decomisaron armas de fuego de calibres 22, 38 y 45 milímetros, además de cargadores y abundante munición de distintos calibres.
El detenido será acusado por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, según lo establece la legislación penal vigente.