La Fiscalía General de la República (FGR) giró 32 órdenes de captura en contra de diversos delincuentes acusados de homicidio, extorsión, agresión sexual, estafa y pornografía.

Entre los implicados en estos delitos está Ángel Odilio Umanzor Arias y Damaris Paola Hernández Rodríguez acusados de homicidio agravado, aunque la Fiscalía no aclaró si pertenecen a casos diferentes.

También está Luis Fernando Velásquez Martínez, acusado de delito de extorsión agravada, mientras que Glenda Saraí Silva Mejía será procesada por homicidio.

La FGR aseguró que Rafael Alberto Osorio Ramírez y Toribio Santos Andrés cometieron administración fraudulenta.

Por su parte, la FGR giró orden de aprehensión en contra de Henry Humberto Serrano Vicente, por los delitos de violación y otras agresiones sexuales.

 

Los casos

A través de una publicación, la FGR dijo que uno de los casos está relacionado con un hombre que pagó a miembros del Barrio 18 para que asesinara a una persona que le había denunciado por estafa.

Las autoridades fiscales también señalaron que entre los capturados hay una persona acusada de estafar a una víctima con una fuerte cantidad de dinero para enviarla a pandilleros recluidos en los centros penales.

La FGR dijo que todos los detenidos serán implicados ante los tribunales en los próximos días, sin dar una fecha exacta del inicio del proceso.