Varios árboles se cayeron durante la noche del domingo y madrugada del lunes, según reportes de instituciones de socorro, a causa de las lluvias registradas en diferentes puntos del país.

Comandos de Salvamento seccional Nejapa reportó, por medio de su cuenta de Facebook, que durante la noche del domingo al menos ocho árboles se cayeron en diversos puntos del distrito.

Los árboles cayeron en el sector de Mapilapa, El Cedral, mientras que en la línea férrea también se reportó la caída de un árbol sobre una casa.

Asimismo, la institución reportó otro árbol caído en la calle Cuesta El Garrobo luego de que ramas del árbol hicieran contacto con cables de alta tensión, provocando cortocircuitos.



Además, se reportaron árboles caídos en viviendas ubicadas detrás de la iglesia católica, otro sobre cables en la zona de Las Marías, y uno más sobre el tendido eléctrico en Castaño, a la altura de la Cruz del Perdón, reportó la entidad de socorro, sin detallar si hubo personas lesionadas.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte informó que en la noche del domingo al menos, cuatro árboles más se cayeron en varios puntos del país, por lo que personal de la institución se hizo presente para realizar trabajos de remoción.

Una de las emergencias ocurrió en la carretera que conduce de Aguilares hacia Suchitoto; así como en calle antigua a Zacatecoluca, en sentido a Santo Tomás, en el sector del cantón La Esperanza.

En la carretera que conduce de Aguilares hacia Suchitoto, estamos removiendo árbol que cayó en la vía. pic.twitter.com/DfJD7MJa2A

— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) July 14, 2025
Obras Públicas también atendió emergencia de árbol caído en Ahuachapán y en la carretera Troncal del Norte, a la altura de Tonacatepeque. Asimismo, Protección Civil también retiró otro árbol en la residencial Los Chorros, Lourdes Colon, del municipio de La Libertad Oeste.

Hemos desplazado equipo técnico hacia Ahuachapán, para retirar árbol que cayó y obstaculizaba el paso vehicular. pic.twitter.com/NbRPTxnZEF

— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) July 14, 2025 El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) advirtió en su pronóstico meteorológico que para este lunes se mantendrá el ambiente propicio para lluvias y tormentas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y noche.

Se espera que por la tarde aumente la nubosidad en la cordillera volcánica y en la franja norte de las regiones central y occidental, donde podrían registrarse lluvias y tormentas eléctricas de forma aislada.


Durante la noche, estas condiciones se concentrarán principalmente en el occidente y centro del país. Los vientos girarán al sur, con velocidades entre 10 y 20 km/h y ráfagas de hasta 25 km/h en zonas altas. Estas condiciones, combinadas con suelos saturados por lluvias anteriores, podrían favorecer la caída de árboles y ramas en distintas zonas.