Durante la visita de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele a Marruecos, se anunció el donativo y colocación de implantes cocleares para un primer grupo de niños salvadoreños con problemas de audición, por parte de la princesa Lalla Asmaa.
El donativo será realizado a través de la fundación que lleva el nombre la princesa, institución que ayuda a niños sordos.
"La Fundación Lalla Asmaa es una institución referente en Marruecos por su enfoque integral en la atención a la niñez con deficiencias auditivas", aseguró el Despacho de la Primera Dama sobre el centro que ofrece atención especializada en audiología, rehabilitación y acompañamiento familias, entre otras.
La visita de Gabriela de Bukele a suelo marroquí comenzó el domingo, e incluirá el intercambio de experiencias en temas como educación inicial y parvularia, durante la misión que durará cinco días.

"Esta visita forma parte de una agenda orientada al fortalecimiento de la cooperación en iniciativas que beneficien a la niñez con deficiencia auditiva", manifestó el Despacho de Gabriela de Bukele en un comunicado.
El Gobierno salvadoreño detalló que esperan que la reunión y el apoyo bilateral sea "la primera de muchas cooperaciones", misma en la que visitaron el campamento de verano de la fundación que cuenta con invernadero educativo, cursos de inglés y de Lengua de Señas Americana, piscina y otro tipo de zonas recreativas.
Sobre la atención a niños con problemas auditivos detallaron que: "El Centro ofrece una atención integral que inicia con el tamizaje neonatal en las distintas maternidades del país, y continúa con el proceso de descarte o diagnóstico, seguido del tratamiento correspondiente".
El gobierno salvadoreño espera firmar convenios con Marruecos "para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en la detección temprana de la sordera congénita".