La Fiscalía General de la República (FGR) giró 37 órdenes de captura en contra de 31 personas, acusadas de diversos delitos, entre ellos el alquiler ilegal de viviendas en el distrito de Soyapango, jurisdicción del municipio de San Salvador Este.
De acuerdo con la Fiscalía, en uno de los casos se capturó a una mujer identificada como Alejandra Michell Amaya Martínez, en el distrito de Soyapango, a quien se le atribuye el delito de estafa.
"Las investigaciones previas evidencian que la implicada ofrecía, vía redes sociales, alquiler de viviendas que no eran de su propiedad, pero exigía a sus víctimas pagos por adelantado, antes de ver el inmueble. Cuando los afectados realizaban los pagos, por medio de banca electrónica, Amaya los bloqueaba y ya no respondía ni mensajes ni llamadas", detalló la Fiscalía
En ese sentido, la representación fiscal señaló que para Amaya Martínez se han emitido tres órdenes de detención por igual número de casos y víctimas, sin embargo, indican que "no se descarta que hayan más víctimas", por lo que hacen un llamado a la población a interponer la respectiva denuncia, si ha sido víctima.
Asimismo, se reportó la detención de otras dos personas identificadas como Evelyn Milady Granados Coreas y Carlos Eliseo Reyes Canales. Este último, señalado de hacerse pasar por un abogado y ofrecer a la víctima de sacar de la cárcel a su esposo, quien está detenido por otro ilícito.
"Reyes Canales se identificó como el abogado Luis de la Cruz, quien le exigió cierta cantidad dineraria para gestionar con el sistema de justicia la liberación de su compañero de vida. La víctima le entregó el dinero, pero su pareja no era liberada y al llegar a otra institución del Ministerio Público, se dio cuenta que Cruz nunca había laborado en ese lugar y que tampoco era defensor", agregó la Fiscalía.
La FGR afirmó que las investigaciones revelaron la participación de ambos imputados en el caso, por lo que se procedieron con las respectivas capturas.
Los operativos de capturas y allanamiento se realizaron en los distritos de Soyapango, Ilopango, San Martín, todos de San Salvador Este. Además de San Luis Talpa, del departamento de La Paz.
El Ministerio Público informó que los imputados serán remitidos a las instancias judiciales en los próximos días y serán procesados por los delitos de estafa, apropiación indebida de vehículo automotor, hurto, falsedad ideológica, robo y falsedad documental.