El tiempo libre de las vacaciones de agosto es propicio para salir y despejarse de la rutina. Entre las opciones que muchos salvadoreños toman está el turismo de montaña, es decir, hacer caminatas por cerros, montañas, bosques y volcanes que el país ofrece.
Sin embargo, aunque relajante, este tipo de turismo tiene sus desventajas si los caminantes desconocen el terreno.
Ante ello, el director de Protección Civil, Luis Amaya, ha dado diferentes recomendaciones para quienes saldrán a disfrutar del verdor y el aire fresco:
- Hágase acompañar de guías certificados, que de verdad conozcan el lugar.
- Mantenga siempre a la mano sus teléfonos con suficiente carga,
- Trate de mantenerse hidratado.
- Si en algún momento se extravían, quédese en un punto fijo y marque algún número de rescate como el 911, el 132 o el 913, este último del Cuerpo de Bomberos.
Amaya sostuvo que en caso de extravío es importante no desesperarse y no moverse de lugar, dado que en horas de la noche es más difícil localizar a las personas si esta comienza a moverse.
El pasado 16 de abril, durante las vacaciones de Semana Santa, el profesor Enrique Peña se extravió luego de supuestamente separarse de un grupo que hacía una caminata en el volcán de San Vicente, sus restos fueron localizados el pasado 16 de julio.
La Fiscalía informó las osamentas del docente de 59 años de edad, fueron localizadas "en la zona alta del volcán Chinchontepec, San Vicente". Al momento de encontrar sus restos, la Fiscalía dijo que una investigación determinaría la causa de la muerte.