Juan Pastor Nieto Rivera fue condenado a cumplir una pena de 25 años de prisión por desaparecer a su pareja en 2023, según la sentencia dictada por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador.
Centros Judiciales de El Salvador dijo en su cuenta de Facebook que el hombre fue encontrado culpable de desaparecer a Leydi Ester Cabrera, de 41 años.
Junto a este María Isabel Rivera Nieto, Yeni Nieto Sánchez Rivera, Germen Nieto Hernández y Óscar Armando Calleja Valencia, todos familiares del hombre, fueron condenados a 15 años de prisión en calidad de cómplices no necesarios.
Durante el juicio se reveló que los familiares facilitaron que el imputado evadiera la justicia.
El caso
Según las investigaciones, el 19 de mayo de 2023, Nieto Rivera recogió a la víctima al finalizar su jornada laboral en una gasolinera, en Loma Linda, calle a Huizucar, San Salvador, San Salvador Centro.Ambos se dirigieron a la casa del condenado en el vehículo del mismo, en el cantón Las Casitas, Santo Tomás, municipio de San Salvador Sur, en donde discutieron.
La mujer desapareció desde ese día y el hombre negó a la familia de la víctima haber tenido comunicación con Cabrera.
“Las investigaciones, con apoyo de registro de antenas telefónicas, confirmaron que el lugar donde se tuvo registro de la víctima fue en la vivienda de su pareja”, acotó Centros Judiciales.
Según un testigo, los familiares del hombre acudieron a la vivienda donde fue vista por última vez la víctima y le aconsejaron huir.
El hombre se fue y la mujer aún no ha sido localizada.