El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a Alexander Oswaldo Reymundo Guillén a 53 años y 6 meses de cárcel tras ser declarado culpable de agredir y violar a una menor de edad en el distrito de Tonacatepeque, del municipio de San Salvador Este en el año 2024.
La Fiscalía General de la República (FGR) procesó al imputado por los delitos de violación en menor o incapaz agravada continuada y agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada.
De acuerdo con las investigaciones de la representación fiscal, establecieron que Reymundo Guillén se aprovechaba de la proximidad familiar para agredir sexualmente y violar a la víctima en reiteradas ocasiones, mientras la madre de la menor salía de la vivienda para trabajar o realizar diligencias.
"Hubo un período de tiempo en el que la víctima no supo especificar que las agresiones y violaciones ocurrían todos los días. Posteriormente decidió contarle todo a su madre, quien interpuso la denuncia en sede fiscal".
Fiscalía General de la República.
Además de la pena impuesta, el tribunal ordenó que el imputado pague $1,000 en concepto de responsabilidad civil a la víctima y su familia.
Los hechos ocurrieron durante el año 2024, en una residencial del distrito de Tonacatepeque, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador. El imputado fue detenido posteriormente.
Otras condenas
Por otra parte, se sentenció a un hombre identificado como Enrique de Jesús Cruz Rivera, quien recibió una pena de 26 años de prisión por los delitos de agresión sexual en menor e incapaz continuada y violación en menor o incapaz.
Según la FGR, los abusos se cometieron durante el año 2022, en una colonia del distrito de San Marcos, en el municipio de San Salvador Sur.
"El imputado se valía de que quedaba solo con la víctima para agredirla sexualmente y en diversas ocasiones. Tras los abusos, Rivera amenazaba a la menor con hacerle daño si le comentaba a su mamá. Los padres de la menor comenzaron a notar comportamientos diferentes en la víctima, y al hablar con ella, les contó todo", relató el Ministerio Público.
Tras el juicio, el imputado fue condenado a la pena de cárcel ya mencionada y también fue ordenado a pagar $1,000 en concepto de responsabilidad civil.