El director del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), Carlos Orellana, reveló este sábado que durante el primer día de vacaciones agostinas atendieron más de 400 emergencias, la mayoría fueron accidentes de tránsito.
Orellana señaló que 22o atenciones fueron asistencias primarias, es decir, traslados y que 86 fueron en San Salvador y en segundo lugar en La Libertad.
El director del SEM indicó que también atendieron alteraciones neurológicas, caídas, problemas respiratorios y dolores abdominales, durante las primeras 24 horas de las vacaciones.
Por otro lado, el director de Protección Civil, Luis Amaya, indicó que no se han reportado mayores incidencias en el primer día festivo, debido a que aún mucha población labora, no obstante dijo que esperan un incremento en las incidencias los días 5 y 6 de agosto.
Amaya dijo que no tienen contabilizados personas ahogadas aunque si han hecho algunos rescates, de los que no compartió estadísticas; señaló que estos rescates han sido en personas que no han seguido indicaciones.
Protección Civil señaló que mantiene monitoreo en 170 puntos del país donde los salvadoreños y turistas buscan vacacionar y llamó a hacer turismo de playa durante las horas de luz y mientras haya presencia de guardavidas de 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
El director del SEM afirmó que tienen disponibles 140 ambulancias, tres helicópteros y más de 10,000 personas para atender emergencias en las vacaciones agostinas.