La Iglesia Católica salvadoreña organizó actividades para este viernes la celebración del nacimiento de San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, quien este 15 de agosto, cumpliría 108 años.
La celebración iniciará a las 8:30 de la mañana en la cripta de Catedral Metropolitana, lugar donde descansan los restos del profeta mártir, asesinado el 24 de marzo de 1980.
Las actividades iniciarán con unas mañanitas y un acción de gracias, seguidos por una romería y testimonios de los feligreses.
A las 10:00 de la mañana, la iglesia ha preparado una ponencia: "María; la migrante del pasado y su protección en los migrantes del presente".
A mediodía se oficiará una eucaristía en catedral, y por la tarde seguirán otra ponencia donde se analizará la carta pastoral de la conferencia episcopal.
A las 3:00 de la tarde se oficiará otra misa y al finalizar partirán un pastel en honor al obispo mártir.
San Óscar Arnulfo Romero nació un 15 de agosto de 1917, en Ciudad Barrios, San Miguel y fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba una eucaristía en la Capilla del Hospital de la Divina Misericordia en San Salvador.
Recién iniciado el mes, la feligresía católica también desarrolló la octava peregrinación a la cuna de Romero, Ciudad Barrios, San Miguel, en honor a su natalicio.