Las estadísticas del Cuerpo de Bomberos reportan que en los primeros dos días de vacaciones se han incrementado los incendios en un 71 %, indicó el director de la institución, Baltazar Solano, este domingo.

Solano reveló que durante el 2024 habían atendido siete emergencias, pero este año ya contabilizan 12, principalmente en incendios estructurales que este año ya se han ocupado de cinco, uno de ellos, dejó un hombre muerto en Santiago Nonualco.

También señaló que han atendido dos incendios en vehículos, uno en basurero y ninguno forestal.

Llamadas falsas

Por otro lado, el director de Bomberos pidió a la población utilizar el número 913 con responsabilidad y no hacer llamadas falsas, ya que a estas alturas de las vacaciones ya reportan cinco.

"En estos días, comparado con el año pasado no teníamos ninguna en el 2024, ahora tenemos cinco llamadas falsas. Tenemos cinco veces que nos han mentido, y hemos ido con nuestra unidad, nuestros recursos. Lo más importante es que nos alejamos de una emergencia real. En segundo tema es el desperdicio".
Baltazar Solano, director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador. 

El sábado Solano dijo que más de 850 bomberos están prestos a atender emergencias en más de 18 lugares, además, tienen desplegados 150 inspectores para revisar que se cumplan las medidas de seguridad en hoteles, restaurantes y hostales.

Este domingo, las autoridades también llamaron a la precaución a los salvadoreños, debido a un incremento en los accidentes de tránsito que ya han dejado luto en nueve familias.