Catedral Metropolitana reveló este domingo en la tarde que dió inicio con los preparativos para montar la estructura de la tradicional "bajada" afuera del templo de la iglesia católica, en el centro de San Salvador.

"Oficialmente ha iniciado el montaje del trono del Divino Salvador del Mundo donde se transfigurará este martes 5 de agosto", dice la publicación de Catedral Metropolitana en la red social Facebook, que se acompaña de fotografías, donde se observa la colocación de una estructura alta con un mundo en la cúspide.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario El Mundo (@elmundosv)

A finales de julio, el arzobispo de San Salvador José Luis Escobar junto al párroco de catedral, Francisco Cartagena, anunciaron las actividades de las fiestas titulares, y el lema de estas fiestas: "Divino Salvador del Mundo, en este Año Jubilar, renuévanos en la fe, esperanza y al caridad".

Desde el domingo, Catedral dio inicio a los preparativos para "la bajada". / Cortesía de Catedral Metropolitana.

El monumento que sostendrá la imagen del Divino Salvador tendrá cuatro imágenes este año, una será inspirada en la caridad, en la imagen del buen samaritano; la segunda, la esperanza inspirada en la resurrección de Jesús; la tercera, la fe inspirada en el sacrificio de Abraham y la principal, la imagen de la Transfiguración en el monte Tabor.

Protección Civil dijo este fin de semana que espera cerca de 2,000 feligreses asistentes a las actividades de este 5 de agosto.

La iglesia ha revelado que los eventos del 5 de agosto iniciarán desde muy temprano. En la mañana de ese día será el cierre de la novena, a partir de las 6:30 de la mañana cuando se realice la misa de clausura. Ahí acompañarán las hermandades de todo el país.

Más tarde, al finalizar, cerca de las 8:00 de la mañana la imagen del Divino Salvador del Mundo recorrerá las calles del Centro Histórico hasta la Iglesia El Calvario, donde hará una estación.

"Luego sale a la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús donde permanece la imagen hasta las 3:00 de la tarde, donde se celebran las solemnes vísperas", describió el párroco de Catedral, Francisco Cartagena, en un video de la arquidiócesis de San Salvador.

Luego partirá la procesión hasta llegar a Catedral donde ocurrirá la tradicional "Bajada" y la transfiguración de Jesús.

"Este año bajo el lema: Divino Salvador del Mundo en este año jubilar renuevanos en la fe, esperanza y caridad", añadió el sacerdote.

El día 6, día de la solemnidad, la iglesia realizará la misa patronal presidida por los obispos de la Conferencia Episcopal a las 9:00 de la mañana, pero desde la 7:00 habrá confesiones en Catedral.

La cofradía del Divino Salvador es la encargada de preparar todos los detalles para las fiestas titulares en Catedral Metropolitana. /Alexander Montes.
Desde el domingo iniciaron los preparativos para montar las estructuras para la tradicional "Bajada", que se realiza el 5 de agosto. / Alexander Montes.
La imagen del Divino Salvador tradicionalmente emerge de un mundo que ya fue colocado en la cima de la estructura. / Alexander Montes.
Este lunes, la estructura ya lucía casi completa con las imágenes seleccionadas por el año jubilar. / Alexander Montes.