La alcaldía capitalina ya colocó los graderíos frente a la Plaza Divino Salvador del Mundo para que las personas disfruten de los desfiles y eventos de las fiestas agostinas que inician este 1 de agosto.
Todos los capitalinos, no capitalinos y turistas están invitados a la inauguración de las fiestas patronales que darán inicio este 1 de agosto a las 5:00 de la mañana con el reparto de atole Shuco y una alborada en la plaza Divino Salvador del Mundo de la capital.
Luego las personas podrán ubicarse en los graderíos para disfrutar el desfile del Correo, que inicia en el Salvador del Mundo, a las 9:00 de la mañana. "¡El tradicional Desfile del Correo ya tiene fecha y recorrido!", publicó la alcaldía.
El desfile recorrerá toda la Alameda Franklin Roosevelt, de San Salvador, y llegará hasta el parque Cuscatlán.
A mediodía de este mismo viernes, la comuna también inaugurará el campo de la feria, Sívarland, que estará ubicado en los alrededores del estadio Cuscatlán. Las ruedas estarán disponibles del 1 al 6 de agosto desde las 12:00 del mediodía hasta las 12:00 de la media noche.
Pueden seguir las diferentes actividades que se desarrollarán en las redes sociales de la Alcaldía de San Salvador.
La alcaldía anunció que para "acceso seguro y ordenado" de los visitantes a la feria de Sivarland ha hecho una alianza con Uber. Se ha habilitará una Zona Uber para llegada y retirada de los pasajeros, "esta medida contribuirá al ordenamiento vehicular de la zona".
Según ha informado la alcaldía, el campo de la feria será monitoreado por 100 cámaras instaladas además de 1,000 miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador (CAM), militares y agentes de la Policía Nacional Civil, para evitar cualquier hecho delictivo y cobro ilegal de parqueos.
El campo de la feria también tendrá 500 comerciantes que han sido acreditados por la alcaldía para vender en Sívar Land, cuyos puestos serán instalados a partir de este lunes.
Las fiestas patronales de San Salvador son del 1 al 6 de agosto en honor al Divino Salvador del Mundo.