Las intensas lluvias reportadas desde la noche del viernes sobre el territorio salvadoreño dejaron estragos en diferentes puntos del país.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un árbol caído sobre la calle que de Chapeltique conduce a Sesori, jurisdicción de San Miguel Norte.
De acuerdo con la institución, el árbol de considerable tamaño cedió ante las lluvias, por lo que en su momento obstruyó el paso vehicular.
Al lugar acudió personal de la Dirección de Obras Municipales para los trabajos de remoción.
Por su parte, elementos del Fondo de Conservación Vial (Fovial) informó que en el kilómetro 15 de la autopista Comalapa ocurrió un nuevo derrumbe de tierra. La institución no reportó daños para los conductores que transitaban en la zona.
Sin embargo, estas no fueron las únicas emergencias reportadas, personal de Protección Civil realizó de manera preventiva la evacuación de familias en la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador Centro a causa de las fuertes precipitaciones.
Asimismo, la alcaldía de San Salvador Centro atendió a familias de las comunidades El Granjero 2 y Sánchez, debido a que se reportaron inundaciones de la zona.

Usuarios en redes sociales avisaron que las lluvias del viernes causaron inundaciones en la calle San Antonio Abad, específicamente en el sector del redondel Thelma Davidson de López, en San Salvador.
Otro de los sectores afectados fue la Colonia Medica, en San Salvador, donde equipos municipales realizaron labores de limpieza.
Mientras que equipos de Desechos Sólidos ejecutaron trabajos de desobstrucción de drenajes primarios en la 12 avenida Sur y calle Cervantes, en plaza Zurita, para reducir la acumulación de aguas lluvias.
Las precipitaciones sobre el país se deben al paso de una onda tropical y a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, que aportan humedad hacia la región centroamericana, favoreciendo a la formación de lluvias.
Para este sábado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) pronostica lluvias sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo y en la zona norte del país, así como en horas de la noche.
El Marn advirtió que las lluvias pueden estar acompañadas por actividad eléctrica y ráfagas de viento ocasionales que superen los 35 kilómetros por hora.