El alcalde de San Salvador, Mario Durán, reveló que las ruedas que este viernes empezarán a funcionar en el campo de la feria “Sivarland” estarán disponibles durante todo el mes de agosto.

“Una vez pasados estos seis días, las ruedas quedan el mes de agosto completo para que disfruten”, declaró Durán esta semana en la entrevista de canal 10.

Este viernes, las fiestas patronales de San Salvador empezaron con toda la pompa y esplendor desde horas de la madrugada con el reparto de atole shuco, y las 9:00 de la mañana iniciará el desfile del Correo, que irá desde el mismo monumento hasta el Parque Cuscatlán, con bandas de paz, personajes festivos, cachiporristas, carros alegóricos y dulces.

A mediodía, la comuna inaugurará el campo de la feria Sivarland, que espera a más de un millón de personas, según las estimaciones del Ministerio de Turismo.



Durante la semana principal, del 1 al 6 de agosto, Sivarland abrirá en horario especial del 12:00 del mediodía hasta media noche.

Entre las actividades destacan las presentaciones de los artistas nacionales como: Marito Rivera, Julissa Ventura, La Sonora Dinamita, Los Hermanos Flores y la Orquesta San Vicente, además de shows de drones, DJ, Payasos  y una atmósfera diseñada para todas las edades. La programación completa está disponible en: www.sivarland.com

Además de la agenda cultural, se ha coordinado una logística para garantizar comodidad y seguridad a los visitantes, parqueos gratuitos en las canchas del centro recreativo Chapupo Rodríguez y El Talapo, un punto especial de Uber dentro del parque con tarifas accesibles y más de 1,500 empleados encargados de limpieza, vigilancia y operatividad.

La posibilidad de disfrutar del ambiente, recorrer el lugar, ver los espectáculos o simplemente pasear, representa una opción valiosa para quienes desean seguir sintiendo el espíritu de las fiestas más allá del 6 de agosto.

La fiesta también se vive en los distritos. Mejicanos celebró su tradicional Festival de la Yuca, Ciudad Delgado realizó su desfile anticipado, y diversas comunidades recibirán actividades recreativas, dulces y visitas especiales como parte de la programación municipal, en coordinación con la alcaldía y el gobierno central.