Durante el sábado de vacaciones de agosto, el clima en El Salvador predominarán por un cielo nublado sin lluvias durante la mañana, pero con posibilidades de tormentas por la tarde en las cordilleras, los departamentos de Cabañas y Chalatenango, advierte el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Estas lluvias serán ocasionados por el flujo del Este, pero también por vaguadas que recorren Centroamérica.
Por la noche, estas lluvias se trasladarán hacia la zona central, paracentral y algunos lugares del oriente.
No obstante, durante el día se prevé que el clima permanezca cálido con temperaturas de hasta 37 grados Celsius en San Miguel y La Unión, uno menos en La Libertad y 35 grados Celsius en Nueva Concepción, Chalatenango.
Quienes visiten el occidente en Acajutla, el termómetro podría llegar a los 34 grados Celsius y en Santa Ana rondará los 32 grados. En San Salvador, el calor llegará a unos 31 grados Celsius.
Esta semana, el ministro de Medio Ambiente señaló que la canícula seguirá hasta al menos las dos primeras semanas de agosto, pero no se tendrán largos periodos secos. El ministerio también dio por finalizada la sequía metereológica moderada que ocurrió entre el 14 y el 25 de julio recientes.