El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn informó que para este miércoles se esperan lluvias y tormentas dispersas durante la tarde y noche, principalmente en el centro y occidente del país, debido a la influencia de vaguadas cercanas y apoyo en altura.
Durante la tarde, se prevé cielo mayormente nublado y la posibilidad de precipitaciones en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, el norte de Santa Ana, así como en zonas del norte de La Libertad y San Salvador, incluyendo el área urbana de Santa Ana. Al final de la tarde podrían registrarse lluvias puntuales en sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Por la noche, el cielo se mantendrá nublado en la zona paracentral, central, occidental y nororiental, con lluvias dispersas que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora. En el resto del territorio, el cielo estará parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvia.
En cuanto a las temperaturas, se prevén máximas elevadas durante el día: San Miguel y Nueva Concepción alcanzarán los 36 °C, seguidos por La Unión con 35 °C y Santa Ana con 34 °C. San Salvador y Acajutla marcarán máximas de 33 °C, mientras que La Libertad registrará 32 °C. Las mínimas oscilarán entre los 22 °C y 25 °C en horas nocturnas.
Esta semana, el Marn señaló que han registrado una sequía meteorológica "débil", en al menos siete departamentos del país, pero especialmente en la zona oriental donde ya reporta ocho días secos consecutivos.
El informe de la sequía dice que las lluvias han caído especialmente en la zona central y occidental, pero que en los próximos días se espera el paso de una onda tropical que podría romper con la referida sequía.