Las condiciones climáticas en El Salvador estarán marcadas este lunes 14 de julio por la disminución de una onda tropical, la cual, mantendrá un patrón de lluvias y tormentas eléctricas principalmente durante la tarde y noche, pero en el occidente y centro del país en horas de la noche, advirtió el Ministerio de Medio Ambiente.
Durante la madrugada y horas de la mañana, el cielo se mantendrá con poca nubosidad y sin presencia de lluvias. El ambiente será fresco, con vientos del noreste entre los 8 y 20 kilómetros por hora (km/h ), intensificándose hasta 25 km/h en zonas altas.
Por la tarde, se prevé un aumento de nubosidad en la cordillera volcánica y la franja norte de las regiones central y occidental. Estas áreas experimentarán lluvias y tormentas eléctricas aisladas. Los vientos rotarán hacia el sur, manteniéndose entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 25 km/h en zonas elevadas.
En horas de la noche, persistirán las precipitaciones dispersas en departamentos como Santa Ana, así como tormentas puntuales en La Libertad y Ahuachapán. Los vientos serán variables, con dirección este y noreste, y velocidades de entre 8 y 18 km/h.
Según el Ministerio de Medio Ambiente, el ambiente estará "muy cálido" este lunes, con temperaturas que pueden llegar a rondar los 36 grados Celsius en San Miguel, uno menos Nueva Concepción, Chalatenango, y 34 grados en La Unión y La Libertad. Mientras tanto se esperan 33 grados Celsius en Santa Ana y 32 grados en San Salvador.