El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) pronosticó que este domingo 28 persistirán las lluvias y tormentas en distintos puntos del país, con mayor énfasis en la zona central y oriental, debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical que se encuentra frente a Centroamérica, además de la influencia de la depresión tropical 9 y una onda tropical que se acerca a la región.

En horas de la madrugada se mantendrán precipitaciones en la franja costera y la cordillera volcánica. Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado con lluvias en sectores de la cordillera volcánica y la cadena montañosa norte.

Por la tarde se espera un incremento en la intensidad de las lluvias y tormentas, principalmente en los alrededores de la cordillera volcánica, la cadena montañosa norte y la zona oriental.

En la noche, las precipitaciones serán de moderadas a fuertes en la zona central y oriental, con mayor énfasis en el departamento de La Unión.

El viento se presentará entre 10 y 20 kilómetros por hora, aunque durante las tormentas se prevén ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora.

El sábado en la mañana, el Marn reportó en San Salvador, Cuscatlán, una parte de La Libertad, Sonsonate, Ahuachapán, y Sonsonate.

El país está en alerta verde por las lluvias desde el 21 de agosto pasado, y ayer, Fovial y el Ministerio de Obras Públicas aseguraron que su personal estará en estado de emergencia en caso de atender algún desprendimiento de tierra en las calles.