El Salvador amanecerá este jueves con condiciones mayormente estables, pero a lo largo del día se intensificarán las lluvias y tormentas en diversos puntos del territorio nacional, según el pronóstico meteorológico más reciente publicado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Durante la madrugada, se esperan lluvias puntuales en la franja costera de la zona central, mientras que por la mañana el cielo se presentará poco nublado y sin precipitaciones.
Sin embargo, hacia la tarde, se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas puntuales en la cordillera volcánica y en zonas montañosas del norte del país. Especial atención se dirige a las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, así como al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango, donde los acumulados podrían ser significativos.
Para la noche, el panorama se tornará más activo con lluvias y tormentas puntuales y dispersas en la zona central y oriental. No se descarta que estas precipitaciones se desplacen hacia el sector costero y la zona occidental del país.
El ambiente se mantendrá cálido durante el día y se tornará fresco en horas de la noche y madrugada. Lo anterior es debido a la presencia del polvo del Sahara, que según el Marn persistirá en el país por el resto de la semana, causando calor y bruma.
Estas condiciones están siendo influenciadas por el flujo del este acelerado. No obstante, se comenzará a percibir la presencia de una Onda Tropical que favorecerá la formación de lluvias y tormentas más organizadas sobre el territorio salvadoreño.