Los restos del profesor Enrique Peña Aguilar fueron localizados por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), según informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).
La Fiscalía informó las osamentas del docente de 59 años de edad, fueron localizadas "en la zona alta del volcán Chinchontepec, San Vicente".
Además de la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador tambiñén participaron en los trabajos de rescate de los restos de Peña Aguiñar, utilizando "equipos especializados en rapel" por el difícil acceso a la zona.
"Los estudios forenses determinarán la causa de muerte", aseguró la FGR en su cuenta de X.
#ÚltimaHora I Luego de una exhaustiva investigación y operación de búsqueda y rescate, se informa que se han localizado las osamentas del profesor Enrique Peña Aguilar, de 59 años de edad, quien desapareció el 16 de abril de 2025, en la zona alta del volcán Chinchontepec, San… pic.twitter.com/jUjuvIEvdS
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 16, 2025
La desaparición
El profesor Enrique Peña desapareció el 16 de abril, luego de participar en una caminata en el volcán Chinchontepec, realizada por "personas particulares.Desde ese momento personal de la alcaldía de La Paz Este, la FAES, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y cuerpos de socorro participaron en la búsqueda del profesor "Kike" como cariñosamente era conocido.
Luego de 14 días de búsqueda la alcaldesa de dicho municipio, Marcela Pineda, aseguró que los trabajos para dar con el paradero del profesor quedarían en manos de la Fiscalía y la PNC.
Drones, guías y apoyo táctico fue utilizado por las instituciones de gobierno y los cuerpos de socorro en la búsqueda de Enrique Peña, sin embargo, no lograron ubicar al profesor quien era reconocido por su conocimiento de la zona.