El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) advirtió esté domingo que existen probabilidades de ocurrencia de inundaciones, crecidas repentinas y caídas de árboles debido a la influencia de una Onda Tropical, que favorece a la formación de lluvias.
El Observatorio de Amenazas de Medio Ambiente indicó que hay una probabilidad del 60 % al 80 % de inundaciones urbanas y crecidas súbitas en distritos de la zona occidental, cadena volcánica y franja norte del territorio salvadoreño. Advierten que podría provocar el arrastre de personas, vehículos y otros elementos expuestos en el cauce e inundaciones que generen afectación leve al tráfico y paso peatonal.
De igual forma, indican que existe probabilidad media del 30 al 60 % de caída de ramas, árboles y vallas publicitarias, que pueden causar afectaciones en vías de acceso por caída de elementos debido a viento y/o humedad del suelo e interrupción al servicio básicos, por viento y/o actividad eléctrica.
Medio Ambiente prevé un incremento de la nubosidad en la cordillera volcánica y zona norte, con lluvias y tormentas en estos sectores y sus alrededores, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y Santa Ana. Al final de la tarde, esperan el ingreso de lluvias y tormentas en la zona oriental.
Además que existe la probabilidad de ráfagas de viento asociadas a las tormentas, que podrían superar los 40 kilómetros por hora (km/h).
A esta hora, el Marn informa de lluvias y tormentas eléctricas, acompañadas de ráfagas de 30 km/h, en zonas de La Unión Norte, Morazán Norte, Chalatenango Centro, Chalatenango Norte, Santa Ana Norte, La Libertad Oeste, La Libertad Costa y Sonsonate Este, moviéndose al noroeste.