El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) advirtió este miércoles sobre el impacto que generarían las lluvias previstas para este miércoles y el resto de la semana, dentro de lo que destacan posibles inundaciones urbanas, caída de ramas, deslizamientos entre otras.

La institución advirtió que para el resto de este miércoles, puede existir la posibilidad de la caída de ramas, crecidas súbitas, inundaciones urbanas y deslizamientos y caída de rocas.

Estas posibles afectaciones, ocurrirían en el área metropolitana de San Salvador, ciudades de Santa Ana y San Miguel, en la zona Occidental y Central, cordillera volcánica, franja norte y zona costera del país, de acuerdo a las estimaciones del Marn.

Se anticipa que las complicaciones derivadas de las lluvias persistirán durante el resto del miércoles y se extenderán al jueves. Para el viernes, la situación se ha catalogado únicamente en estado de vigilancia, en las zonas antes mencionadas.

Para este miércoles, el Marn prevé la formación de lluvias y tormentas dispersas en la tarde y noche, debido a la influencia de vaguadas cercanas y condiciones atmosféricas favorables en altura.

Durante la tarde, el cielo estará mayormente cubierto, con probabilidad de lluvias en sectores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec, al norte de Santa Ana y en áreas del norte de La Libertad y San Salvador, incluyendo la zona urbana santaneca. Al caer la tarde, se podrían registrar lluvias aisladas en diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).