La dirección general de Protección Civil lanzó este jueves su plan para las próximas vacaciones de agosto que se desarrollarán del 1 al 6 del referido mes, y donde al menos 75,000 personas participarán.
El director de la institución, Luis Amaya, señaló que el plan comprende a instituciones como Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento, Cruz Verde, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Salud, la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, entre otras.
Amaya también sostuvo que desplegarán a 342 salvavidas en al menos 170 puntos de monitoreo como 30 playas, siete parques, y dos lagos.
Tanto Amaya como el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, recordaron que se incrementarán los dispositivos de tránsito para revisar que los conductores porten sus documentos en regla, su vehículo esté en buenas condiciones y que no conduzcan bajo los efectos del alcohol.
Reyes también recordó que tienen disponible el servicio de grúa gratuita al teléfono 2510-0199, siempre y cuando tengan sus documentos de tránsito en regla y no conduzcan ebrios.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que 20,000 personas de la institución estarán disponibles en el periodo vacacional, además de 140 ambulancias en los 41 hospitales del país y 200 unidades de salud.
El plan de vacaciones terminará el próximo 6 de agosto mismo día en que finaliza el segundo periodo de descanso para los salvadoreños en el año.