El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para este sábado a partir del mediodía lluvias en la cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo y sierra Tecapa-Chinameca; y por tarde, en la zona norte y otros sectores del país.
Por la noche, el MARN informó que se presentarán lluvias en el centro y oriente del país. En la zona occidental las lluvias serán más dispersas.
El meteorólogo Roberto González informó que el territorio salvadoreño está siendo influenciado por una onda tropical que se está desplazando por la región centroamericana.
Detalló que en la zona de interconvergencia tropical se encuentra una zona de baja presión, lo cual aportará humedad a El Salvador, por lo que durante sábado habría lluvias a lo largo de la cadena volcánica y posteriormente en la franja norte del país. Por la noche se pronostican lluvias en la zona oriental y con más dispersión en las zonas central y occidental del país.
El domingo, se tendrá un panorama “más intenso” de lluvias, afirmó el meteorólogo González.
“Más que todo sería en la zona oriental, así mismo, en la franja norte del territorio, sin embargo, no descartamos que se tengan a lo largo de la cadena volcánica y ya en la noche en el día de mañana (domingo) se tenga el ingreso de humedad desde el océano Pacífico y tengamos el cielo nublado con episodios de lluvias en diferentes periodos de la noche, inclusive en la madrugada”, detalló para el día domingo.
Las temperaturas máximas serán en la zona occidental de 27-31 grados Celsius, de 36 a 32 grados en la zona central y de 28 a 32 en oriente.
Los rangos de temperaturas mínimas pronosticadas son: 12-17 en occidente, 18-21 en centro y 22-24 en oriente.
Avisó que las condiciones marítimas son apropiadas para realizar cualquier tipo de actividad.