El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica lluvias para la tarde y la noche de este domingo, con probabilidades de ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora (km/h).

Para la mañana, el MARN no prevé lluvias, pero desde el mediodía se registrarán chubascos y tormentas en la franja volcánica y la cadena montañosa norte. Las precipitaciones se desplazarán al resto del país para el final de la tarde.

"Durante la noche, las tormentas se mantendrán en el occidente y se desplazarán hacia la costa, previendo otras formándose en sectores de oriente con potencial de desplazarse y alcanzar sectores de la zona central", señala el pronóstico de corto plazo.

Medio Ambiente advierte de que las lluvias estarán acompañadas de vientos de 9 a 19 km/h, pero existe la posibilidad de formaciones de hasta 40km/h.

Las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día, con una mínima de 19 grados Celsius hasta una máxima de 30 en San Salvador, aunque para San Miguel y La Unión se anticipa que llegará a 36 grados.

De acuerdo con el MARN, las condiciones climáticas de este domingo están bajo la influencia de una vaguada en superficie, que generará nubosidad y la formación de chubascos.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, avisó que las lluvias serán más frecuentes tras finalizar el período de la canícula, el 15 de agosto pasado. Agregó que se mantiene el monitoreo del fenómeno climático de El Niño, que actualmente se encuentra en fase neutra. "Significa que vamos a mantener una probabilidad baja de formación de ciclones, esto es cualquier huracán, cualquier tormenta tropical, la probabilidad es menor que años anteriores", dijo.