El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica lluvias para este miércoles debido al paso de una onda tropical, que generarán ráfagas superiores a los 45 kilómetros por hora (km/h).
Según el pronóstico de corto plazo, en la mañana se registrarán lluvias puntuales en la cadena volcánica y zona costera del país, mientras que para la tarde también se anticipan precipitaciones en la región montañosa norte.
Las lluvias tendrán mayor énfasis en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, Bálsamo, y Tecapa-Chinameca, así como al norte de los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, San Miguel, Morazán y La Unión.
Para la noche, según el MARN, habrá lluvias y tormentas en todo el territorio salvadoreño.
Las tormentas generadas por el paso de la onda tropical también favorecerá el desarrollo de ráfagas con velocidades arriba de los 45 km/h.
La institución detalló que el viento noreste y este tendrá una velocidad de 10 a 20 km/h, con ocasiones de hasta 25 km/h. En la tarde se tendrá viento del sur, asociado con la brisa marina, de 8 a 18 km/h.
A pesar de las condiciones de lluvia, el ambiente se mantendrá cálido durante el día. La temperatura oscila de 20 a 27 grados en San Salvador, mientras que en Acajutla llegará a 33, en La Libertad a 32 y en La Unión a 32.