El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a Zuleyma Ivette Ramírez Gutiérrez a 12 años de prisión por haber robado un vehículo con el hijo de la víctima a bordo.
La información fue confirmada por la página de Centros Judiciales de El Salvador, quien explicó que Ramírez Gutiérrez también deberá pagar $100 en concepto de responsabilidad civil.
Según las investigaciones, el robo ocurrió el 22 de abril de 2023, a las 3:45 p.m. en las cercanías del mercado mayorista La Tiendona, en San Salvador.
La víctima, identificada como Xiomara L. se encontraba estacionada con las ventanas abajo cuando Ramírez Gutiérrez metió la mano y abrió la puerta del lado del conductor.
Forcejeo y huida
En el forcejeo por quitarle las llaves a la imputada, la víctima fue golpeada por la mujer y Ramírez Gutiérrez arrancó el vehículo.Centros Judiciales indicó que la víctima intentó pedir auxilio, sacando el pie del vehículo, pero tuvo que tirarse para no chocar contra un automóvil de carga pesada que estaba en la zona.
El hijo de Xiomara L. permaneció en el vehículo, mientras su madre le dio seguimiento con otro conductor que le apoyó durante la emergencia pero lo perdió de vista.
El niño permaneció en el auto y la mujer del robo le preguntó si se quería bajar del automóvil. Finalmente, el menor se bajó del carro y pidió auxilio.
Mientras la víctima interponía la denuncia en una delegación, 10 minutos después los soldados llevaron al niño hasta su madre.
Ramírez Gutiérrez fue detenida el 23 de abril de 2023 en Soyapango, San Salvador Este.