Al menos ocho pandilleros del Barrio 18 fueron condenados el miércoles debido a que fueron hallados culpables de múltiples delitos entre ellos agrupaciones ilícitas, feminicidio, homicidio, tráfico ilícito, detalló la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de la red social X.

La institución aseguró que estos pandilleros fueron capturados en abril del 2022, tras la implementación del régimen de excepción a finales de marzo de ese mismo año. Estos pandilleros fueron detenidos en varias zonas del distrito de Nahuizalco, en Sonsonate Norte.

La Fiscalía informó que algunos de los condenados fueron identificados como

  • Juan Carlos Pérez Aguilar, con rango de ‘homeboy’ y recibió 45 años de prisión.
  • Kevin Mauricio Pérez Bran obtuvo una pena de 30 años de cárcel
  • Nelson Ernesto Quinteros Mendoza, también recibió 30 años de prisión
  • Rolando Alberto Toledo Morales obtuvo una pena de 20 años de prisión

Las autoridades no revelaron la identidad de los otros cuatro pandilleros restantes que fueron sentenciados. Asimismo, confirmaron que estos sujetos también recibirán otras condenas por otros delitos por los que se les acusa.

Esta no ha sido la única sentencia hacia un grupo de pandilleros, ya que Claudia Alemán, Wilber Guardado y Kevin Molina, recibieron condenas de entre 50 y 30 años de cárcel ayer por un asesinato cometido en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador Centro.