El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este jueves 31 lluvias dispersas y tormentas eléctricas en el centro y occidente del país, debido a la influencia de una onda tropical combinada con viento acelerado del este.
Durante la madrugada, se espera cielo mayormente nublado con lluvias intermitentes sobre la zona costera y la cordillera volcánica central. En el resto del país, las condiciones serán más estables, sin precipitaciones previstas.
En horas de la mañana, el cielo estará parcialmente nublado en las zonas montañosas y poco nublado en el resto del territorio nacional, sin probabilidad de lluvias, permitiendo una mañana relativamente tranquila.
Para la tarde, el pronóstico indica nubosidad creciente sobre la cordillera volcánica, zona norte y sectores cercanos, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
En estos puntos, existe alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas desde mediados del periodo. El cielo se mantendrá nublado en el resto del país.
Ya entrada la noche, se anticipa que las lluvias y tormentas se desplacen de manera dispersa sobre las zonas central y occidental, iniciando en la región paracentral y avanzando hacia el oeste. La zona oriental mantendrá una muy baja probabilidad de precipitaciones.
Los vientos predominantes serán del noreste y este durante la madrugada, mañana y noche, mientras que en la tarde soplarán del sureste, con velocidades entre 10 y 20 km/h. Durante las tormentas, se podrían registrar ráfagas de viento superiores a 30 km/h.
El ambiente se presentará muy cálido durante el día, especialmente en zonas urbanas, y fresco por la noche y la madrugada, típico de la temporada lluviosa. Las condiciones estarán influenciadas por una onda tropical que afecta principalmente el centro y occidente, mientras limita el desarrollo de lluvias en el oriente del país.