Las condiciones lluviosas persistirán este domingo 13 de julio en el territorio salvadoreño, debido a la influencia de una nueva onda tropical, que favorecerá la formación de tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en diversas regiones del país, pronosticó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Durante la mañana, se espera cielo poco nublado y sin probabilidad de precipitaciones. Sin embargo, para la tarde, se pronostican lluvias y tormentas eléctricas principalmente en la cordillera volcánica y la zona montañosa norte, con énfasis en Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo, y áreas al norte de Chalatenango, Cabañas y Morazán.
Por la noche, las lluvias se desplazarán hacia la zona oriental y central, alcanzando también el litoral y el occidente del país.
El viento se mantendrá del noreste y este con velocidades entre 10 a 20 km/h, con ráfagas puntuales que podrían superar los 25 km/h, especialmente en zonas altas y en el oriente. Durante la tarde, el viento será del sur con intensidad de 8 a 18 km/h, asociado a la brisa marina.
El ambiente se percibirá cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. Durante las tormentas, podrían generarse ráfagas que superen los 40 km/h, por lo que se recomienda precaución en zonas propensas a deslizamientos, inundaciones urbanas y caída de ramas.