El paso de una onda tropical favorecerá a lluvias y tormentas este sábado en diferentes regiones del territorio salvadoreño, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) en su pronóstico diario.

Las precipitaciones serán más frecuentes en horas de la tarde y noche, con énfasis en la zona norte, central, paracentral y oriental, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Durante la madrugada, el cielo permanecerá mayormente nublado, con lluvias en la franja costera y sectores de la zona central y paracentral. En la mañana, se prevé cielo parcialmente nublado sobre la cordillera volcánica y la zona norte, con lluvias puntuales cerca del mediodía en tramos de la cordillera del Bálsamo y Apaneca–Ilamatepec.

Por la tarde, se espera cielo nublado con lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica, la zona norte y sus alrededores, incluyendo el AMSS y sectores de Santa Ana, con mayor énfasis en el norte del país. En la noche, las precipitaciones se desplazarán desde el norte hacia la franja costera, afectando las zonas oriental, central y paracentral, entre ellas San Miguel, San Vicente y Usulután. También se anticipan tormentas puntuales en la cordillera Apaneca–Ilamatepec y sus cercanías.

De cara a la madrugada del domingo, las lluvias y tormentas continuarán sobre la franja costera y paracentral, con posibilidad de extenderse durante gran parte de este periodo.

El viento soplará del noreste y este por la mañana, noche y madrugada, mientras que por la tarde variará del sureste al suroeste, con velocidades entre 10 y 20 km/h. Durante las tormentas, podrían registrarse ráfagas de más de 40 km/h. El ambiente se mantendrá muy cálido en el día y fresco por la noche y madrugada.