El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana ordenó el internamiento provisional para Gustavo Adolfo B. M. en el hospital psiquiátrico de Soyapango, tras ser identificado cuando cargaba el cadáver de su hermano hacia un templo católico en Santa Ana.

Según la información compartida por la cuenta de Centros Judiciales, el pasado 22 de junio, Gustavo Adolfo B. fue captado en videos mientras cargaba el cuerpo sin vida de su hermano, Noel Santiago B. M., por un trayecto de aproximadamente cinco kilómetros.

El imputado lo trasladó hasta el Santuario Expiatorio de Adoración Perpetua Nuestra Señora del Rosario, en la colonia Altos del Palmar, en Santa Ana Centro, “convencido de que, al presentarlo en el templo, su hermano podría revivir”.

La medida fue dictada por el juzgado a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), que presentó pruebas que sugieren que el imputado “padece una alteración en sus facultades mentales”.



Entre los elementos incluidos figuran peritajes psicológicos y psiquiátricos que respaldan dicha condición.

Gustavo Adolfo B. fue acusado del delito de resistencia, ya que según Centros Judiciales, tres días después de mover el cuerpo del hermano al templo, agentes policiales lo buscaron para interrogarlo e intentó agredirlos.

“Durante el procedimiento, el imputado reaccionó con violencia e intentó agredir a los agentes con un lapicero, lo que derivó en su captura por el delito de resistencia agresiva”, expuso Centros Judiciales.

Asimismo, el juzgado ordenó que el caso continúe en la etapa de instrucción, con el objetivo de profundizar las investigaciones, período en el que el imputado permanecerá en internamiento.