Cinco hombres fueron detenidos durante la madrugada de este viernes por la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón Punta Remedios, distrito de Acajutla, Sonsonate Oeste, luego de que las autoridades recibieran un aviso sobre disparos hechos desde un microbús en el que se transportaban.
La corporación policial informó de las capturas en su cuenta de la red social X, y una de ellas fue la de Raúl Ernesto López García, de 24 años, quien es acusado de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y disparos de arma de fuego.
Asimismo, Ramón Vladimir Cruz Cortéz, de 35 años, fue detenido por conducción peligrosa de vehículo automotor, tras ser sometido a una prueba de alcoholemia que reveló 138° de alcohol, detallaron las autoridades.
Los otros tres detenidos fueron identificados como Daniel Ernesto González Ramírez, Luis Alberto Barrera Villanueva y Jimmy Alexander Castillo Cerritos y serán procesados por el delito de resistencia.
Cinco sujetos fueron capturados por distintos delitos en Acajutla, Sonsonate Oeste, quienes se conducían en un microbús en el cantón Punta Remedios.
Se trata de:
▫️Raúl Ernesto López García, de 24 años, por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de… pic.twitter.com/gOthmpNfpi
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 15, 2025
Este jueves, la PNC también arrestó a Óscar Armando Alvarado Olmedo, acusado de provocar un accidente de tránsito en el que una motociclista resultó lesionada.
Según el reporte policial, tras el percance se le practicó la prueba de alcotest, la cual confirmó que conducía bajo los efectos del alcohol.
Con respecto los conductores detenidos por el delito de conducción peligrosa, desde el primero de enero hasta el pasado 7 de agosto, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial reportó 1,271 personas detenidas por dicho delito. Hasta esa fecha, estas representaban un 9.8% menos en comparación a 2024.