Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron durante la mañana de este martes a un conductor identificado como Rodolfo Amílcar Molina Hernández, de 36 años, quien fue detenido bajo la acusación del delito de conducción peligrosa.

El hombre fue capturado en el kilómetro 52 de la carretera Panorámica, donde según la PNC, provocó un accidente de tránsito al perder el control del vehículo en el que se conducía.

Tras realizarle la prueba de alcotest, las autoridades confirmaron que Molina Hernández registraba 175 grados de alcohol en aire aspirado, lo que motivó su inmediata detención, informó la PNC por medio de una publicación en su cuenta de la red social X.

Además, durante el procedimiento, agentes policiales le decomisaron un arma de fuego con su respectivo cargador, por lo que también será acusado por portación irresponsable de arma de fuego.



La PNC detalló que el caso fue remitido a las autoridades competentes.

Este no es el único conductor detenido durante las últimas horas ya que durante la noche del domingo la PNC arrestó a un sujeto identificado como Salvador Amílcar Hernández Morales, de 30 años de edad, quien colisionó contra otro vehículo en el cantón Dolores Apulo, Ilopango, San Salvador Este.

Al momento de su detención registraba 281 grados de alcohol aspirado, detallaron las autoridades.

Según los datos proporcionados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del primero de enero hasta ayer lunes, las autoridades han capturado a 1,159 personas por el delito de conducción peligrosa.

En diciembre de 2024, la Asamblea Legislativa llevó a cabo reformas al Código Penal y a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, estableciendo así una política de cero tolerancia al consumo de alcohol al conducir. En consecuencia, los conductores que infrinjan esta normativa se enfrentarán a procesos penales, multas económicas y la posible inhabilitación para manejar.