Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron el martes a un conductor con 211 grados de alcohol aspirado identificado como Carlos Antonio Sánchez Navidad, de 53 años, quien es acusado de provocar un accidente en 6ª calle Oriente, en el distrito de Cojutepeque, Cuscatlán Sur.
La PNC detalló en sus redes sociales que en el choque sólamente resultaron daños materiales, sin que se registraran lesionados.
Por ello, la institución aseguró que Sánchez Navidad será remitido ante las respectivas autoridades bajo la acusación de el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor.
Entre la madrugada del sábado y la noche del domingo, la PNC detuvo a al menos cinco personas por conducir en estado de ebriedad, acusadas del delito de conducción peligrosa.Carlos Antonio Sánchez Navidad, de 53 años, manejaba en estado de ebriedad cuando colisionó contra otro vehículo sobre la 6ª calle Oriente, en el distrito de Cojutepeque, Cuscatlán Sur.
En el percance solo resultaron daños materiales.
Al realizarle la prueba de alcotest,… pic.twitter.com/YWISanKjUt — PNC El Salvador (@PNCSV) July 30, 2025
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial asegura que desde el 1 de enero hasta el pasado 28 de julio, 1,205 personas han sido detenidas por las autoridades por manejar en estado de ebriedad, un 9.5 % menos en comparación al 2024 durante el mismo período.
En diciembre de 2024, la Asamblea Legislativa aprobó una política de cero tolerancia al consumo de alcohol mientras se conduce, mediante reformas al Código Penal y a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Según esta normativa, quienes infrinjan la ley al conducir podrían enfrentar multas, cargos penales y la inhabilitación para manejar vehículos.